Mi primer artículo

 

     ¡Queridos amigos!

                                   Este es mi debut en mi flamante página jimdo, regalo de un buen amigo, Pedro ¡mil gracias! y no tengo ni idea de lo que saldrá de aquí. Espero que sea bonito y os guste. Iré poniendo pequeñas cosas que para mi sean importantes o, simplemente, me gusten.

                                    Y para empezar bien tengo que agradecer a todos aquellos amigos que ya han estado aquí, algunos incluso antes de que yo supiera que la tenía, ¡sois estupendos, gracias a todos!

                                     Mi afición por las miniaturas empezó desde muy pequeña, me encantaban los juguetes y me volvían loca las muñecas. De ambas cosas tuve muy poco así que mi necesidad de ellos crecía con los años. Creo que jugar es tan necesario para el ser humano como la cultura, incluso tanto como alimentarse. Se aprende mas jugando y leyendo, mi segunda afición, que estudiando. Bueno esta es mi opinión a través de mi experiencia, supongo que habrá gente que no esté de acuerdo, cada persona es un mundo.

                                       Cuando no se tienen muchos medios la imaginación se acrecienta mucho mas, de ahí viene lo de las pequeñas escenas que monto en cajas de regalo, trasformo lo que cae en mis manos para hacer algo bonito, una caja de pastillas en una cómoda, unas maderitas en cuadros o muebles de líneas rectas, cuentas en frascos de perfumes, una cajita de una figura de cristal en un baúl, unas cerillas y una fotografía con unos corchetes en un cuadro colgador, retales en cortinas.... y así un sin fin de cosas que se tira a la basura y que reciclo y convierto en juguetes. No son cosas maravillosas pero permiten a niños que no pueden tener juguetes hacerse los suyos, y a hacerlos con sus amigos o con sus padres. Este es mi concepto del juego, crear y compartir, tener imaginación y aprender.

                                         Y esto es lo que hago, jugar. Por que el juego no tiene edad, ni condición social, ni color de piel, ni tendencia política. Ni siquiera es exclusivo del género humano puesto que los animales también juegan, la naturaleza juega, y nosotros somos parte de ella. Así que juguemos, aprendamos y vivamos esta vida que son dos días.

                                         Gracias por vuestra tención  y disculpadme si me pongo pesada ¡me encanta hablar! Un beso muy fuerte. Rafaela

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Maite (domingo, 01 diciembre 2013 18:53)

    Hola Rafaela, no sé como hacerme seguidora de tu blog, deseo participar en tu sorteo de esa maravillosa vajilla de limoge, en todos rosas, tan elegante. Yo también ando pensando que debo hacer un sorteo, hice uno hace un año y les debo a mis sguidores agradecimiento.
    Soy Namaste en el foro.
    Un abrazo y gracias por este sorteo.
    Maite

  • #2

    Vte (miércoles, 11 diciembre 2013 14:15)

    Hola guapa soy vte no tengo blog pero me gustaria participar
    besitos

  • #3

    mari carmen sanchez vela (domingo, 15 diciembre 2013 12:49)

    hola wapa me gustaria partcipar en tu sorteo lo veo precioso pero no se x donde dejarte el mensaje el unico lugar que he visto que se podia x aqui, tampoco se como hacerme seguidora. hoy es el ultimo dia me gustaria llegar a tiempo quem e a encantao el sorteo besitos

Sorteos

SORTEO DE VICTORIA

"Mi pequeño hogar"

http://miniaturasde

victoria.blogspot.com

14 Febrero 2014


El día 14 de Febrero es mi cumpleaños.
En agradecimiento a los seguidores de este blog y a los amables comentarios que me dejan, voy a hacer un sorteo.
Las bases:
Ser seguidor de este blog.
Dejar un comentario en esta entrada.
Si quieren publicarlo en sus blogs, lo agradeceré aunque no es imprescindible.
El plazo para participar se cierra el día 14 a las 20 horas (Hora española).