Mis escenas

En una caja de regalos

EL DORMITORIO DEL BEBÉ

                Esta fué mi primera escena, y la niña de la foto su dueña. Estaba muy verde tanto en miniaturas como en fotos (las fotos siguen sin ser mi fuerte) pero dediqué muchas horas a hacerla y lo hice con mucha ilusión. La canastilla la saqué de un coleccionable, el cajón de los juguetes es de un tejido plástico cosido (no conseguía pegarlo), el mueble una caja de pastillas forrada con tela (dentro tuve que meter pequeñas piedrecitas para que quedara derecha), la lamparilla es un trozo de los plásticos de huevos de codorníz y el pié una  pequeña pieza que salía en los huevos Kindel con una puntita de colores. La cuna fué un episodio aparte, la hice toda de madera, pero quedaba muy sosa y la forré de la misma tela que el mueble y le hice toda la ropa de cuna, incluidos colchón y almohada.          

          Como ya dije, fué mi primera escena y la mas entrañable, y se la regalé a la hija de unos buenos amigos  a los que les tengo mucho cariño por que siempre son geniales conmigo.

Mi segunda escena en caja de regalo

SALA DE ESTAR

LUGAR DE REPOSO

                 Esta nació con un brazo estropeado. El brazo era mío, se me puso un fuerte dolor del hombro a la muñeca que no me dejaba hacer nada. Parece ser que era de las cervicales y el médico me recetó ultrasonidos y calor, rehabilitación en definitiva. La paz y tranquilidad del pequeño habitáculo donde me daban el calor, y la atención y amabilidad de la chica que me ponía los ultrasonidos me hizo pensar en una estancia reducida pero acogedora llena de paz y he aquí lo que salió. Se la regalé a la chica en agradecimiento a su amabilidad y cariño, y según me dijo, le encantó. Como veis sigo reciclando cosas, el sillón es una caja de esparadrapo (tenía la medida justa que quería), la lámpara medio plástico de un huevo kindel, cuentas de madera de un collar y un tope de puertas, las copas cápsulas de medicamento y pendientes, un tapón para la mesa de camilla, para el costurero un envase de madera de velas de aromaterapia, cuentas de abalorios para el perfume y los búcaros de flores....... y así todo lo demás. Las fotos nunca son fieles a la realidad, pero ayudan a recordarla.

Tercera escena en caja

 EL BAÑO

LA ESTANCIA MAS VISITADA

        La estancia más popular de cualquier edificio y la que se visita con mucho agrado, tanto por los habitantes como por las visitas.

           Fue creada para alegrar a una persona a la que tengo gran afecto, que estaba pasando por un momento triste. Le gustan mis miniaturas y me dijo que la estancia que mas le gustaba de la casa era el baño, que pasaba mucho tiempo en el al día para ponerse guapa (una broma, por que ella es guapa por naturaleza).

           Como veis no guardo simetría en mis escenas, ni en los empapelados ( a menos que lo requieran así) ni en la distribución de muebles, cuadros u objetos decorativos. Aquí hay bastante madera que me costó muchísimo trabajarla puesto que no tengo las herramientas necesarias. El wc es todo enterito de madera (la tapa se abre), el mueble del lavabo madera y cuentas de collar, la grifería clavos de gancho, un tapón de deshorodante Dove la pica del lavabo; las toallitas  un tapón de dentífrico, la placa de ducha, el colgador de la cortina y el pabellón de la cortina de la ventana, una cajita de regalos; el cesto de la ropa sucia del mismo material que el cajón de juguetes del bebé, también cosido y con tapa de quita y pón; el toallero y el mueble de la ventana de madera. Los tarros, búcaros y perfumes, cuentas de abalorios y el mueble de los perfumes y el espejo un pastillero de los chinos. Las toallas están hechas con vainicas con hilo de color.

           Tengo que decir que los pisos de las escenas están hechos con trozos de telas para tapizados, y los empapelados, cortinas y ropas de hogar (salvo excepciones) están hechos con retales que me da una amiga que tiene una tienda de cortinas, tapizados y ropa de hogar. Es una chica estupenda, igual que su hermano y el resto del personal de la tienda. Tengo una escenas para ella a medio hacer la tira de tiempo, pero estoy estancada y no veo la forma de continuar..... (es mi mayor reto y lo terminaré, tarde lo que tarde) Entre tanto mi agradecimiento desde aquí ¡gracias Mari!

      Y el resto pues como siempre, reciclando todo lo que pillo.  
    ¡Error garrafal! Le puse ventana, pero olvidé la puerta. ¡Mis disculpas a todo el mundo! Pero le puse un cuadro, como sabéis el arte es muy importante y yo soy fiel y pongo cuadros por todas partes.

MI CUARTA ESCENA

LA ALCOBA DE LA ABUELA

           Esta es la cuarta de mis escenas en cajas de regalo y encargo de una buena amiga, quería una alcoba.

           En estas escenas suelo utilizar uno a dos elementos comprados y el resto hechos o reciclados. La cómoda y el espejo dorado que hay encima de ella son un pastillero y parte de una polvera comprados en los chinos y transformados. Los cuadros laterales y las mesitas de noche están hechos con maderas de una caja de frutas y barnizados después. Los cuadritos redondos con pequeños botones con una florecilla de porcelana diminuta. El cuadro colgador que hay a la izquierda de la ventana está hecho con cerillas y  corchetes y la maceta que hay debajo de él es el tapón de un frasco de colonia, es de madera. El arcón de los pies de la cama era la caja de regalo de una figura de cristal, con algunos pequeños toques dorados de la corona del roscón de Reyes. El silloncito de la derecha está hecho con cartón forrado con la misma tela de las cortinas. Y por último la colcha, esta es una obra de arte de una buena amiga, que tiene unas manos estupendas para el punto, la escena era para ella y quiso hacerse la colcha ella misma, cosa que me pareció genial. El resto de pequeñas cosas como los quinqués de las mesitas de noche , los frascos de perfume y el florero de la cómoda están hechos con abalorios. A mi amiga le encantó la escena, dijo que era igualita que la alcoba de su "tata" y yo quedé muy contenta con ella, mas que eso, quedé encantada, a mi tambien me recordaba una alcoba entrañable.

Sorteos

SORTEO DE VICTORIA

"Mi pequeño hogar"

http://miniaturasde

victoria.blogspot.com

14 Febrero 2014


El día 14 de Febrero es mi cumpleaños.
En agradecimiento a los seguidores de este blog y a los amables comentarios que me dejan, voy a hacer un sorteo.
Las bases:
Ser seguidor de este blog.
Dejar un comentario en esta entrada.
Si quieren publicarlo en sus blogs, lo agradeceré aunque no es imprescindible.
El plazo para participar se cierra el día 14 a las 20 horas (Hora española).