Mis muñecas

   Esta sección está dedicada a muñecas a escala 1/12, ideales para casas de muñecas o escenas, y tambien para coleccionismo.

Dama barroca.

   Muñeca de porcela realizada por la artesana inglesa Clara Cribb. Luce un precioso vestido barroco en tonos lavanda y encajes blancos de algodón.

Niñita romántica.

   Encantadora pieza realizada también por Clara Cribb.  Vestida con fina batista y encajes blancos, y luciendo unos minúsculos lacitos de seda en rosa.

           La ternura y la inocencia de una niña pequeña, casi un bebé, reflejada en su carita minúscula

Mamá y su bebé

     Encantadora escena. Una mamá acunando a su bebé y posiblemente cantándole una nana, o tal vez contándole un cuento. Momento lleno de ternura.

     Ambas muñacas estan realizadas y vestidas por Clara Cribb. Fina Batista y delicadas puntillas para realzar la ternura del momento.

La Abuelita

           La abuelita es un personaje muy importante dentro de la familia, no importa la época, es la encargada de procurar la armonía y las buenas relaciones entre sus miembros, así como la paciencia y el buen humor. También es la que cuenta las historias pasadas de cada uno de los habitantes de la casa para que no se pierdan y se olviden. Entre ella y el abuelo se cuidan de contar las pequeñas batallitas de la vida y cuentos escuchados de su niñez o inventados, según la ocasión, para deleite de los más pequeños.

      Como veis, también es una muñeca de Clara Cribb y vestida por ella. Fina batista negra, puntillas, lazos y pedrería. La sombrilla o para sol y el sombrero no pueden faltar en el atavío de toda mujer que se precie, y como no, un pequeño detalle de coquetería, unas plumas en el sobrio sombrero.

La Familia

              Antiguamente la familia estaba compuesta por los abuelos, los padres y los hijos. Normalmente vivían todos en grandes casonas, dependiendo del nivel económico de la familia. Si el nivel era alto tenían estancias individuales (dormitorios y pequeños saloncitos) y las estancias comunes (salón, comedor, biblioteca, cocina y servicios, incluso salas de estudios y juegos para los niños). Si el nivel económico era mas precario las estancias se iban reduciendo, a veces hasta el hacinamiento de sus miembros. Hoy en día las familias están más individualizadas, padres e hijos, y  las viviendas aptas para menos ocupantes. He aquí el papá, la mamá y una hija.

           Muñecos de Clara Cribb. Papá y mamá vestidos por nuestro gran artesano "Pedrete". Para mi es un honor tener estos muñecos vestidos por él

Sorteos

SORTEO DE VICTORIA

"Mi pequeño hogar"

http://miniaturasde

victoria.blogspot.com

14 Febrero 2014


El día 14 de Febrero es mi cumpleaños.
En agradecimiento a los seguidores de este blog y a los amables comentarios que me dejan, voy a hacer un sorteo.
Las bases:
Ser seguidor de este blog.
Dejar un comentario en esta entrada.
Si quieren publicarlo en sus blogs, lo agradeceré aunque no es imprescindible.
El plazo para participar se cierra el día 14 a las 20 horas (Hora española).