Recuerdos de infancia

¡Hola amigos!

                   Esta sección es muy importante para mí, en ella iré poniendo fotografias de pequeños objetos del pasado  que me traen buenos recuerdos o recuperaciones de  cosas de mi infancia .

                   Fotografias, juguetes, cuentos, libros....... cualquier objeto que me recuerde mi infancia, una época marcada por la escasez económica en la que todo el mundo luchaba por mejorar sus condiciones de vida, trabajando mas horas que tiene el reloj y tratando de superar tiempos borrascosos.

                    Mis abuelos campesinos, mis padres campesinos  y yo de un campo a otro.Me dieron clase un maestro que se ganaba la vida por los campos, reuniendo a varios niños que vivian cerca en una casa, despues en una escuela rural, en una pequeña escuela del pueblo, un año en las monjas, varios en un colegio con muchos cursos, el bachiller y por último una academia de contabilidad....... esto último ya no es de mi infancia.

Cuentos de niños

           Caperucita Raja, El patito feo, La Bella durmiente, Blancanieves y Los siete enanitos, Pulgarcito, El gato con botas.............. y los trenebrosos cuentos de mi abuela, llenos de penas, hombres del saco y terroríficas madrastras. Los cuentos de Calleja y los de Hadas, Pumby y El guerrero del antifaz, El Capitán Trueno y El Jabato............Una lista interminable de personajes.           

          He conseguido salvar algunos de ellos (muy pocos) y los iré compartiendo con vosotros a través de este apartado.

Juguetes y pequeñas muñecas

           Restos de vajilla, partes de un dormitorio, estuche de aseo y pequeñas muñequitas..... Todavía tengo algunos juguetes sueltos que iré incluyendo en este apartado. De momento ya tengo para recordar esta noche. ¿Teneis algunos parecidos?

Sorteos

SORTEO DE VICTORIA

"Mi pequeño hogar"

http://miniaturasde

victoria.blogspot.com

14 Febrero 2014


El día 14 de Febrero es mi cumpleaños.
En agradecimiento a los seguidores de este blog y a los amables comentarios que me dejan, voy a hacer un sorteo.
Las bases:
Ser seguidor de este blog.
Dejar un comentario en esta entrada.
Si quieren publicarlo en sus blogs, lo agradeceré aunque no es imprescindible.
El plazo para participar se cierra el día 14 a las 20 horas (Hora española).